Descargar biografía Pdf

Javier Lanis nace en Santiago de Chile en el año 1972. Realizó sus estudios de piano con Elisa Alsina y de música de cámara con Elvira Savi en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Continúa su formación con Robert Roux en la Rice University (EE.UU.). En enero de 2005 finaliza sus estudios con las más altas calificaciones obteniendo el título “Konzertexamen” con el maestro Anatol Ugorski en la Hochschule für Musik Detmold (Alemania).

Ha recibido en tres oportunidades (1983, 1985, 1991) el primer premio en el Concurso Claudio Arrau en Chile. También recibió el primer premio en el 2º Concurso Nacional Frédéric Chopin en Chile (1991).

Entre los años 1996 y 2000 recibe la beca internacional Esso Chile Petrolera Ltda., que entrega la Corporación Amigos del Teatro Municipal. Ha contado además con el especial apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

En el año 2000 recibe una beca de la Yale University para participar con Claude Frank, Lilian Kallir, Gilbert Kalish, Boris Berman, miembros del Tokyo String Quartet y del Vermeer String Quartet en The Norfolk Chamber Music Festival (EE.UU.).

Su carrera lo ha llevado a ofrecer recitales de piano solo y música de cámara en importantes salas de Europa como Sala Rachmaninoff (Conservatorio Tchaikovsky, Moscú), Purcell Room (Royal Festival Hall, Londres), Bösendorfer-Saal (Viena) y Beethovenhalle (Bonn).

Ha actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción, Nordwestdeutsche Philarmonie, Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otras.

Ha sido profesor asistente de la cátedra de piano de Anatol Ugorski en Alemania y desde septiembre del año 2005 da clases en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife.




© Javier Lanis 2008 • Diseño: Zubiria Tolosa